Institución / Comisión Directiva
contacto
   
 

 
 

Las buenas semillas

Rodolfo Maddio: encauzar las energías de los jóvenes en acciones positivas para la sociedad en general

Siempre supe que tenía que estudiar alguna carrera universitaria, era el deseo de mis padres y a mí me gustaba el estudio, sumado a que mi rendimiento escolar era bueno. Recuerdo de chico en las reuniones familiares, que sucedían en la casa ubicada en la ciudad de Azul, que los temas recurrentes eran el precio de la hacienda, rindes, clima, entre otros.

 

¿Por qué elegí Agronomía? En esa época era considerada “La profesión del futuro”. Quería saber más, así que decidí estudiar algo relacionado. A pesar de que mis padres querían que fuese farmacéutico y que mis tíos del campo no entendían bien la función del Ingeniero Agrónomo.

 

En 1988 llegué a Lobos, luego de haber estado trabajando en diversas ciudades como Corrientes y Magdalena. Desde ese momento adopté a Lobos como mi ciudad de residencia y mi zona de trabajo.

 

El Ingeniero Andrés Egli, durante su presidencia en el año 2005, me convocó a participar en la Comisión Directiva de la Sociedad Rural. Realmente fue un honor y no lo dudé. A partir de ahí, comencé a ser parte de las actividades de la entidad.

 

 
"Nuestra tarea como adultos es canalizar las energías de los jóvenes en actitudes positivas para ellos y la sociedad en su conjunto".
 

 

Además de trabajar en mi profesión, soy profesor en las escuelas secundarias, una de las cuales es la Escuela Agropecuaria Nº1 de Antonio Carboni. Esto me permite estar en contacto con los jóvenes y vivenciar que hay una buena “semilla”, que mantiene valores; lo que refleja una juventud activa y con ganas de participar.

 

Nuestra tarea como adultos es canalizar sus energías en actitudes positivas para ellos y la sociedad en su conjunto. La iniciativa de los Ateneos Juveniles, que ya está en marcha, es un buen comienzo y estoy convencido que dará excelentes frutos.