Noticias
contacto
   
 

 
 

Capacitación en aplicaciones terrestres de Fitosanitarios

El día martes 16 de mayo, en el salón de la Sociedad Rural de Lobos, se llevó a cabo la capacitación dirigida a operarios, dueños, productores y técnicos en aplicaciones terrestres de Fitosanitarios.

Fue organizada por Fiscalización Vegetal (delegación Fitosanitaria III de Saladillo), la Municipalidad de Lobos, la Sociedad Rural de Lobos y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Lobos. Estas capacitaciones se están realizando en diferentes partidos de toda la provincia de Buenos Aires. El que asiste y aprueba el examen tendrá acceso al “carnet habilitante provincial” como aplicador habilitado por el Ministerio de Agroindustria (Resolución 46/16).

La jornada tuvo una extensión de 10 horas donde el capacitador, Ing. Agr. Juan Pedro Plazt, trató aspectos técnicos contemplados en un temario mínimo (Resolución 115/16) durante la mañana.
Por la tarde hubo una parte práctica y una exposición del marco legal sobre agroquímicos de la provincia de Buenos Aires.


Cabe destacar la constante participación de cada asistente que deja en evidencia la demanda de este tipo de capitaciones y las ganas de informarse. No así vemos que suceda con técnicos e ingenieros vinculados en estos temas. Deberían participar para aportar y comprometerse en la “cadena de aplicación”, ya que hoy en día ha tomado interés y algunas veces provoca desinformación en la sociedad.

Ingeniera agrónoma Verónica Marconi
Delegada Regional Zona III. Fiscalización Vegetal
M.P.: 52514

 


 
 
 
 
l       l