Noticias
contacto
   
 

 
 

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
Se efectivizó la prórroga del Registro de Tierras Rurales Explotadas

El pedido de una prórroga fue para poder cumplir con los plazos correctamente.

Ante el vencimiento de la prórroga otorgada para la entrada en vigencia de la Resolución General de AFIP 4096 que creó el "Registro de Tierras Rurales Explotadas", desde Confederaciones Rurales Argentinas se sostuvo que se hacía totalmente necesaria una nueva prórroga para poder dar cumplimiento a lo requerido por esta resolución, la cual se otorgó hasta el 31 de diciembre de este año, ya que la complejidad en la instrumentación del aplicativo por el cual se debe enviar la información a la AFIP hace casi imposible el envío de esta.

Dicha situación queda demostrada en el reclamo de miles de productores que no han podido dar cumplimiento todavía a lo requerido, como así también de las asociaciones profesionales de contadores que se han manifestado en ese sentido.

Por todo esto, CRA solicitó al Gobierno Nacional una prórroga y una adecuación del aplicativo a los efectos de simplificar el mismo y que la transmisión de datos se haga de una manera más simple y ágil y se otorgó hasta el 31 de diciembre.

 

Nuevo tutorial

AFIP acerca un nuevo tutorial sobre el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (“TIRE”), el mismo se encuentra publicado en nuestra página oficial de Youtube. Este es el link para poder ingresar a ver el correspondiente video: https://www.youtube.com/watch?v=_lcetgK7tnM

El organismo también comparte la siguiente modificación en el servicio:

En el módulo "Empadronamiento de actividad":

- Originalmente el sistema replicaba en el empadronamiento de actividad los porcentajes de los condóminos según los cargados en el módulo "Empadronamiento domicilio", asumiendo que todos ellos participaban en la explotación en función a su porcentaje de titularidad.

- Actualmente, al registrar la actividad el sistema distribuirá el 100% de participación en la explotación de las hectáreas informadas para cada uno de los condóminos en forma proporcional, si así no lo fuera el contribuyente deberá modificar dicho porcentaje, inclusive el 100% a uno y el 0% a los demás. Es importante tener en cuenta la cantidad de hectáreas explotadas informadas. El sistema permitirá la registración siempre que para el porcentaje de participación exteriorizado, las mismas no excedan las hectáreas totales que le corresponde a ese condómino de acuerdo al porcentaje de titularidad que se informó al dar de alta el domicilio.

Independientemente del porcentaje de participación que se ingrese para cada condómino, el sistema requerirá de todas formas la conformidad de al menos un condómino adicional.

 


 
 
 
   

SE VENDE

Termo Milleniun de 20,5 litros
Con 50 dosis de Gran Hermano
Braford

lamarchemiguel@yahoo.com.ar
(02227) 15 550417